jueves, 14 de octubre de 2010

LA CIENCIA

La ciencia es un sistema de conceptos que permite prever y transformar la realidad en beneficio de una sociedad que nos permite que los hechos sean reales en el método de conceptos y de los fenómenos que se observan a través de una teoría y de la constratación de la hipótesis.
El vocablo de “ciencia” tiene el significado  de conocimiento en si los conocimientos tienen un significado que se enfocan en la posesión de datos confirmados acerca de los fenómenos de la ciencia.
Es un proceso que constituye la elaboración de conocimientos comprobados por la práctica en la que se establece una verdad objetiva que nos permite señalar  distintos conocimientos científicos de diferentes ciencias.
Para su estudio la ciencia se clasifica en ciencias formales y ciencias factuales cada una de ellas tienen una función en común.

El objetivo de la ciencia es la realidad, el aspecto que se opone a la materia que esta en movimiento una de sus formas es la reflexión de la conciencia del hombre. Por su objetivo la ciencia se divide en generales y en particulares cada una de ellas tienen una función.
El método de la ciencia es descubrir, investigar, los aspectos que ocurren de los objetivos, en proceso de investigación a través de movimientos de experimentación. Su estructura de la ciencia tiene el objetivo de enfocarse a lo que se le caracteriza el análisis y la síntesis del conocimiento empírico de la investigación.
La cognición como señala Lenin lleva por consiguiente el saber ya que por medio de un proceso se sumersión de inteligencia en la que se basa la realidad y tiene como fin orientarla a el poder del hombre.
 Los conocimientos se clasifican en: cotidianos, precientíficos, científicos, empíricos, y teóricos cada uno de ellos tienen una función en la que la ciencia se enfoca en cada uno de ellos ya que constituyen una orientación limitada a los hechos. También existen 3 tipos de conocimientos. Cotidianos es aquel en el que ya tenemos experiencia, empírico se da a través de la práctica y el científico se enfoca con lo objetivo. El conocimiento para los científicos se basa en todo un proceso de lo científico.
La ciencia ha ido evolucionando a través de los avances científicos que ha ido haciendo el hombre hoy en día y que ha servido para estar mas avanzados en los trabajos difíciles que hay por ejemplo: la computadora nos ha servido para navegar y buscar información. Se enfocan dos tipos de enfoques el enfoque cualitativo y el enfoque cuantitativo
La finalidad de la ciencia es facilitar la vida y el trabajo del hombre y de la sociedad en la naturaleza y el perfeccionamiento de las relaciones sociales. Gracias a sus descubrimientos y a los inventos científicos conseguido gracias a ello hemos tenido la facilidad de realizar nuestras necesidades sin dificultades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario