Loading...

lunes, 20 de diciembre de 2010

clonacion humana

“CLONACIÒN HUMANA”

La clonación es la acción de reproducir a un ser de manera perfecta en el aspecto fisiológico y bioquímico de una célula originaria. Esto quiere decir que a partir de una célula de un individuo se crea otro exactamente igual al anterior, ya que los caracteres que puede mostrar un ser humano se deben a los genes que ha heredado de los progenitores.
Aquí nos habla de cómo a través del tiempo el hombre y sus experimentos ha logrado y al mismo tiempo permitido hacer copias de algún otro ser humano sin necesidad de que sean gemelos o que haiga nacido al mismo tiempo, mediante una clonación del ser humano se debe de obtener que la persona que va hacer clonada tanga los mismos genes de su madre y de su padre, así la reproducción sexual se sustituye por la reproducción artificial pero los genes solo los debe aportar una sola persona ya sea la madre o el padre es así que la persona va a tener los mismos genes eso se dice que es demostrado científicamente.
Aquí nos habla de cómo surgió la palabra klon que en griego tiene el significado de rama o brote. Se habla primero de la donación que existe en la naturaleza de forma paralela a la reproducción sexual. Los primeros organismos se reproducían de manera asexual, dando lugar a unos descendientes idénticos a sus padres, por tanto, según, la definición anterior, eran en realidad clones de sus progenitores. La reproducción sexual es un avance que tiene lugar en el curso de la evolución de los seres vivos, con el fin de aportar nuevas soluciones genéticas.
Con estas nuevas combinaciones que se producen como consecuencia del intercambio de material genético del padre y de la madre se consiguen nuevos individuos que presentan una mayor capacidad de adaptación al medio exterior cambiante y que afrontan, de manera más eficaz la selección natural.
Pero se dice que no se puede conseguir una copia exacta respecto a lo físico de la persona que fue clonada por que tiene otro tipo de células que de un determinado momento los cambios dan un lugar en su imagen y personalidad se puede decir que ya no sería idéntica ya que se deba al lugar en donde crezca y la educación que tenga.
Bueno nos dice que la clonación de un organismo es crear un nuevo organismo con la misma información genética que una célula existente. Es un método de reproducción asexual, donde la fertilización no ocurre. En términos generales, sólo hay un progenitor involucrado.
 Esta forma de reproducción es muy común en organismos que la clonación ha surgido por medio de genes ya sea de la madre o del padre para que salga una copia de la persona que fue clonada, también se dice que se incluye la obtención de gemelos idénticos ya sea de forma natural o artificial.
Aquí se habla de las dos formas natural y artificial: la forma natural se considera como una alteración espontánea durante  el desarrollo embrionario, ignorándose su causa, aunque existe una correlación familiar estadísticamente significativa. El método artificial se realiza por separación mediante manipulación de los blastómeros.
Se puede decir que la posibilidad de la clonación se debe al descubrimiento del ADN y a los conocimientos genéticos de los seres vivos, se dice que las células de un individuo se derivan de una célula inicial llamado embrión unicelular o zigoto, se obtiene de la forma natural por medio de las células reproductoras del óvulo y del espermatozoide cada una de las cuales aporta la mitad genético en el zigoto ya se tiene caracteriza cómo va a ser el nuevo organismo: su sexo, sus características físicas, todo. Se dice que a partir de ese momento las características que se dieron para el nuevo ser clonado se irán convirtiendo rápidamente en realidad por dos procesos que son: la división celular y la especialización de las células.
El zigoto empieza dividiéndose en células que a su vez vuelven a dividirse. Así el embrión va creciendo: primero consta una sola célula, que se divide en dos, y luego en 4,8. En cada división se hace una copia del ADN para que cada célula tenga las características de cómo es el nuevo ser clonado.
En las primeras etapas en que el embrión empieza a dar vida las células que lo constituyen no tienen unas características concretas, y es así como surge un nuevo ser clonado mediante los genes distintos de los padres.
Sin embargo se comprobó que no es fácil conseguir a un nuevo ser a partir de una célula cualquiera de un organismo adulto la clonación por lo contrario demuestra dificultades aparentemente insuperables. Las células de distintos tipos que constituyen el ser vivo pueden vivir y crecer en cultivo, pero es muy difícil que den lugar a un nuevo individuo: se limitan a dividirse y producir más células especializadas como ellas.
En este apartado nos habla de que una clonación humana no es fácil presenta grandes dificultades ya que no puedan dar lugar a un nuevo ser por lo que limita a una cierta característica distinta del gene ya que llegan a producir y a dividirse células es así como el nuevo ser no tiene las características físicas de la persona que fue clonada pero no podemos decir que no es igual a la persona que fue clonada por que tiene la posibilidad de que alguna célula se especializo al momento de que se fueron adquiriendo las características suficientes del clon.  Pero a quien le gustaría o aceptaría estos resultados en un experimento con bebés humanos
Hay quién está de acuerdo con la clonación para la obtención de un bebé. Algunos incluso, pueden ser padres que perdieron un bebé y que quieren sustituirlo, o pueden ser personas que desean tener hijos pero que no lo consiguen de la manera tradicional. Por ejemplo, en caso de que un hombre no pueda producir espermatozoides, puede hacer que su propio ADN sea introducido en el óvulo de su pareja, creando un clon de él mismo. Algunas parejas recurrirían a la clonación si esto fuese la única manera de tener a un hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario